OSMOS Group y SANLIEN Technology Corp adquieren conjuntamente Siap+Micros

OSMOS Group y SANLIEN Technology Corp adquieren conjuntamente Siap+Micros para proporcionar soluciones globales en sistemas integrados de monitoreo

Conegliano, 13 de septiembre de 2018 – Siap+Micros Srl, líder italiano en sistemas de monitoreo meteorológico, hidrológico y ambiental, anuncia que se han adquirido el 100% de sus acciones conjuntamente por OSMOS, reconocido especialista en sistemas de monitoreo estructural SHM (Estructural Health Monitoring) y controlado por el grupo francés EREN, y por SANLIEN Technology Corp, con sede en Taiwán, proveedor de servicios especializados de medición en el campo de la ingeniería civil.

Específicamente, esta adquisición se hizo a través de Siap+Micros Holding S.r.l., una empresa italiana creada por OSMOS y SANLIEN. Para demostrar su confianza con la estrategia de Siap+Micros y garantizar la continuidad para la plena satisfacción de los clientes italianos e internacionales, los nuevos accionistas han decidido confirmar la organización y gestión existentes. Por lo tanto, Renato Maguolo actual Presidente de la Junta Directiva y el Director Ejecutivo Alex Stevanin, han sido confirmados en sus respectivas posiciones.

Siap+Micros se creó en 2003 con la fusión de SIAP Bologna (1925) y Micros (1976). Con casi 100 años de historia y experiencia en el campo meteorológico, la compañía ha ganado fama mundial por sus habilidades de vanguardia en el campo del monitoreo ambiental. La compañía ha desarrollado una amplia gama de productos y sistemas innovadores, totalmente “Made in Italy”, incluidos los sensores meteorológicos, hidrológicos y ambientales, así como equipos de transmisión y software.

Desde 2003, Siap+Micros tiene como principal accionista al difunto Piergiorgio Vigliani juntos con su familia y accionistas minoritarios Giovanni Garnero y Carlo Zumaglini. Bajo la guía de Renato Maguolo y Alex Stevanin, la empresa ha consolidado sus habilidades y ha acelerado su desarrollo en Italia y en el mundo. La capacidad de Siap+Micros para proponer soluciones innovadoras, ofrecer servicios completos y desarrollar partnership internacionales han permitido el aumento de sus clientes, tanto en el sector público como en el privado.

La colaboración entre Siap+Micros, OSMOS y SANLIEN es una combinación única de productos distintos, servicios y habilidades especializadas. Esto permitirá ofrecer al mercado una grande y complementaria gama de soluciones de monitoreo integrado para construcción civil, infraestructura y construcción industrial.

Las condiciones climáticas y meteorológicas tienen un impacto diario en nuestras vidas, en nuestra sociedad, en nuestras economías y nuestra infraestructura. Las infraestructuras envejecen y están muy expuestas a eventos atmosféricos extremos acelerados por el cambio climático, además, son cada vez más solecitadas por efectos de la globalización, como el tráfico pesado. En este contexto, las soluciones de monitoreo más avanzadas y precisas son esenciales para anticipar el mantenimiento y la renovación de las infraestructuras y garantizar así sus funcionamientos y seguridad a largo plazo.

OSMOS y SANLIEN ya supervisan una amplia gama de infraestructuras en todo el mundo y se han establecido como actores principales en el suministro de soluciones de monitoreo integradas. La adquisición completa de Siap+Micros representa un paso fundamental en el desarrollo de OSMOS y SANLIEN y les proporcionará soluciones potentes y experiencia adicional en meteorología, hidrología y medio ambiente. Además, ambas compañías permitirán a Siap+Micros de aprovechar sus redes de ventas, ya consolidadas en todo el mundo, para acelerar el desarrollo de la compañía a nivel internacional.

OSMOS

OSMOS es una filial del grupo EREN, el primer grupo dedicado a la economía de recursos natural fundado en 2012 por Pâris Mouratoglou y David Corchia. Fundado en 2006, OSMOS es un especialista reconocido en los sistemas de monitoreo estructural (SHM). Ofrece una amplia gama de soluciones en el monitoreo estructural de edificios, infraestructuras y aplicaciones industriales.

OSMOS diseña y fabrica un innovador sistema de sensores basado en una tecnología única de fibra óptica, Optical Strand®. Esta tecnología permite la monitorización, detección y medición de deformaciones y debilidades potenciales de varios tipos de edificios, infraestructura y equipo industrial. OSMOS también desarrolla con ingenieros, matemáticos y científicos, sus propios algoritmos para el análisis e interpretación de datos. El conjunto de los softwares OSMOS, SAFE Works®, permite a sus clientes e ingenieros ver, analizar y interpretar las deformaciones de las infraestructuras. El nuevo software SAFE Traffic® de OSMOS combinado con los sensores Optical Strands® proporcionan tanto la supervisión del estado estructural de puentes y pasos a desnivel como la medición de las tenciones debido al peso en movimiento WIM (Weigh-in-Motion) causado por el tránsito de vehículos.

Las soluciones de OSMOS para monitorear el estado de las estructuras ya se han implementado con los clientes del sector público y privado en más de 20 países, incluidos Francia, Italia, Alemania, Suiza, Bélgica, los Países Bajos, España, Canadá, Estados Unidos, Brasil, Chile, Argentina, Turquía, Rusia, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Omán, Kuwait, Corea, Taiwán y Japón.

SAN LIEN Technology Corp.

SANLIEN Technology Corp, fundada en 1967, ha estado a la vanguardia del monitoreo de edificios y edificios Infraestructura de Taiwán con instrumentación de ingeniería. SANLIEN proporciona servicios de medición especializados en el campo de la ingeniería civil.

Las soluciones de ingeniería desarrolladas por SANLIEN incluyen el sistema EEWS (Earthquake Early Warning System – un sistema de alerta temprana en caso de terremotos), la integración de sensores con automatización industrial y sistemas para supervisión, prueba y monitoreo de carga en pilas de fundación y zócalos, sistemas automáticos de monitoreo geotécnico, monitoreo estructural, monitoreo de deslizamientos de tierra, sistemas de monitoreo meteorológico y otros servicios relacionados con mediciones de alta calidad. SANLIEN suministra herramientas y sistemas de monitoreo para obras civiles e infraestructuras importantes en Taiwán y otros países de Asia como Corea, Vietnam, Filipinas, Tailandia, Singapur, Malasia, Indonesia, India, Australia, Nueva Zelanda, así como México y los Estados Unidos.

Consultores

Consultores para la compra y venta: Avvalor Corporate Solutions (F. Ricci, N. Diers)
Asesor legal y financiero de Siap+Micros: Senior&Juniors TP (R.G. Lorenzon)
Asesores legales y financieros para vendedores: Magnocavallo e Associati (M. Bisceglia), and M. Ugo Palumbo
Asesores legales para OSMOS y SANLIEN: Ughi Nunziante (L. Bulan, L. Cascone, A. Vanni)
Asesores financieros para OSMOS y SANLIEN: Albion (O. Etienne, M. Monaci) and Ginini (E. d’Angelo, G. Romano)

Contactos de prensa

Italia: Giovanni Ceccarini, Siap+Micros, + 39 347 3709928, g.ceccarini@siapmicros.com

Francia: Agnès Catineau, Brunswick Group, +33 (0)1 53 96 83 83, eren@brunswickgroup.com

Taiwán: Grace Chen, SANLIEN, + 88 622 708 1730, grace_chen@sanlien.com