SISTEMA DE MONITOREO EN TIEMPO REAL SOBRE EL NIVEL DE TORBIDURA DE AGUA DURANTE LAS OPERACIONES DE ARRASTRAMIENTO EN EL PUERTO DE MONFALCONE

Siap+Micros ha realizado un sistema real-time para el monitoreo continuo de los niveles de turbidez causados por las operaciones de dragados. Estas actividades afectarán aproximadamente a 60,000 metros cúbicos de depósitos en el fondo del mar en el puerto de Monfalcone.

El sistema está dividido en tres puntos de medición, equipados con dispositivos de adquisición y procesamiento de datos conectados a sensores de turbidez de alta precisión y a dispositivos de transmisión de datos en tiempo real. Todo el sistema está diseñado para operar en ambientes marinos. Este sistema se completa con el software PolarisWEB personalizado para la supervisión remota de los puntos monitoreados y para la gestión de las alarmas conectadas a los umbrales de turbidez.

El sistema implementado está enderezado a regular las operaciones de dragado del puerto de Monfalcone al fin de respetar los límites legales relativos a la turbidez en aguas marinas y limitar el impacto ambiental del trabajo.

Aquí el video de las noticias realizado por la televisión Italiana de las actividades de dragado.