SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE EQUIPO HIDROMÉTRICOS POR LAS CUENCAS DE SOKOTO RIMA Y HADEJIA JAMA’ARE PARA LA DESARROLLO DEL PROYECTO TRIMING DE NIGERIA

Siap+Micros es orgullosa de anunciar la firma del contrato con FEDERAL MINISTRY OF WATER RESOURCES – TRANSFORMING IRRIGATION MANAGEMENT EN NIGERIA (TRIMING) PROJECT.

El objetivo del proyecto TRIMING (Transformación de gestión de riego en Nigeria) es el desarrollo de los accesos a los servicios de riego y drenaje, así como mejora de los mecanismos institucionales para la gestión integrada de los recursos hídricos y la prestación de servicios agrícolas en proyectos públicos específicos en el norte de Nigeria.

El contrato contempla la compra e instalación de equipo hidrométrico, así como la prestación de servicios relacionados en las cuencas de Sokoto y Rima Hadejia Jama’are para actualizar el marco del proyecto Triming.

Este proyecto incluye la instalación de 87 estaciones responsables de la supervisión de varios parámetros incluyendo los caudales de los ríos, los niveles de agua superficiales, los niveles de agua subterránea, la calidad del agua (superficial y subterránea) y los parámetros meteorológicos. El proyecto también incluye cuatro centros de adquisición de datos donde se mostrará la información recopilada por la red. Durante los 3 años de mantenimiento de Siap+Micros, los operadores locales adquirirán conocimientos que les permitirán de administrar todo el sistema.

Siap+Micros, junto con el socio local Buchioni Investments Ltd, proporcionarán el soporte técnico necesario para garantizar la máxima autonomía en el uso de los equipos suministrados al cliente por el futuro.

Nuestra Empresa confía que este proyecto será el comienzo de un larga cooperación con las autoridades federales del Ministerio de Recursos Hídricos – Transformación de la gestión del riego en Nigeria (triming).