Adjudicación licitación internacional para el subministro e instalación de instrumentos meteorológicos en Etiopia

El pasado 29 de noviembre se ha alcanzado una de las metas y objetivos que todo el equipo de Siap+Micros se había fijado para el año 2013. En esta importante fecha se signó el contrato con el “Ministerio del Agua y Energía (MoWE)” de la “República Federal democrática de Etiopía” para el “suministro e instalación de instrumentación hardware y software para la red hidrológica de adquisición y procesamiento de datos”. Haber adquirido un contracto tan importante para una empresa italiana como Siap+Micros, es fuente de gran orgullo y, al mismo tiempo, de fuerte sentido de responsabilidad. Nuestra “misión” será la de devolver a los niveles del pasado, el prestigio y la del export “Made in Italy“.

Este ambicioso proyecto financiado por World Bank es sin duda fruto de la confianza a un país hoy en fuerte vía de desarrollo. Esta señal dado por los inversores es respaldado por el continuo cambio climático, que afecta a todos los países del mundo, y la conciencia de deber salvaguardar el territorio, y la población, por medio de un atento seguimiento. De hecho, este proyecto piloto se irá luego a replicar en otras realidades del territorio africano.

El contrato estipulado por Siap+Micros y se articula en distintas tareas y servicios con una duración total de cinco años: en efecto, además del suministro e instalación, estará garantizada, para todo el período contractual, un servicio de mantenimiento de toda la instrumentación.

Los números de este proyecto: bien 7 estaciones climatológicas y 43 Idropluviometricas, ambas en telemedida, n. 20 Freatimetricas, n. 22 Pluviometricas, n. 4 Termometricas tradicionales, n. 24 Muestreadores manuales de sedimentos, n. 4 Correntometros y n. 7 BOC (Bank Operated Cableways). Entre estas, para 19 estaciones idrometriche consideradas estratégicas, está prevista además de la normal transmisión GPRS, también la redundancia del dato con la Central por medio de tecnología por satélite.

Esta red tendrá la finalidad de permitir la planificación y la gestión racional de todas las recursos hídricos de las cuencas de Través y Beles. Aspecto fundamental es, por tanto, un “sistema informativo de los ríos y de las cuencas” que cubra todos los datos detectables relativos a las aguas en su conjunto, en términos de calidad, disponibilidad, demanda actual y futura de los recursos hídricos.