Siap+Micros proveedor de la Red Meteorológica Nacional de Bangladesh

La delegación del Departamento Meteorológico de Bangladesh

Siap+Micros refuerza su presencia en Asia gracias a un importante proyecto de suministro e instalación de la Red Meteorológica Nacional de Bangladesh, fruto de una licitación internacional financiada por el Banco Mundial.
El poder adjudicador, el Departamento Meteorológico de Bangladesh (BMD), fue invitado por la empresa italiana para una formación técnica sobre la instrumentación cubierta por el contrato. El propósito de la actividad para el Cliente era aprender los conceptos básicos de la instrumentación de estaciones y el software de gestión remota de la Red Meteorológica. Para ello, el BMD ha puesto a disposición a sus mejores técnicos, para que puedan contar con los elementos que en el futuro les permitirán gestionar de forma independiente la red y así potenciar el trabajo realizado. Lo técnicos presentes mostraron gran entusiasmo de poder trabajar tan estrechamente con el equipo de Siap+Micros.

Un momento del curso

Junto con la actividad de capacitación, el programa de la visita incluyó una reunión con algunos miembros del organismo al que pertenece el BMD, el Ministerio de Defensa de Bangladesh. Además de la presentación de las tecnologías más avanzadas y los proyectos más destacados implementados por Siap+Micros,
Se organizaron visitas prácticas en diferentes sitios de instalación con el fin de compartir e intercambiar informaciones sobre sus experiencias en el monitoreo ambiental y la alerta temprana de desastres naturales.
Tan pronto como se pruebe, la Red Meteorológica de Bangladesh contará con 225 estaciones distribuidas por todo el país, un número que convierte al proyecto en el más importante jamás desarrollado por Siap+Micros en el continente asiático.